top of page
  • maggy022

¿DJ o Grupo Musical?



Estás planeando tu boda y ya decidiste el lugar, el vestido, los colores, los centros de mesa, y el menú pero aún te falta una decisión que marcará el ambiente de tu fiesta: ¿grupo musical o DJ? ¡No te preocupes! El equipo TRIBU Experiencias quiere ayudarte a tomar esta decisión y por eso te damos estos cinco puntos que puedes tomar en cuenta para decidir:




1. Ambiente deseado

Es muy importante el tipo de ambiente que quieres crear en tu celebración. La música es una gran herramienta para lograr que cada momento sea especial. Desde el vals hasta la última canción conformarán la banda sonora de uno de los mejores días de tu vida.

Cada momento de la fiesta está relacionado con una experiencia. Por ejemplo, si durante la cena quieres sentirte relajado y disfrutar de la compañía lo mejor es tener un grupo de cuerdas o de música ambiental.

Para el baile es importante considerar que un grupo musical además de cantar y bailar, también anima con canciones, bailes o dinámicas que invitan a tus invitados a participar en el show.

Por su parte, un DJ te permite crear un ambiente mucho más moderno, además de que tienes la posibilidad de que toque cualquier canción. Un buen DJ tiene la capacidad de ir midiendo el estado de ánimo de tus invitados y de esa manera no dejar que la fiesta muera.




2. Versatilidad de repertorio

Un DJ tiene la posibilidad de tocar casi cualquier canción que le pidas. Esto ayuda mucho si ustedes tienen un género favorito o si no toleran cierto tipo de música como las rancheras, por ejemplo. El grupo musical tiene un variedad más limitada, y generalmente hay un repertorio de canciones que ya tienen hecho para las bodas o cualquier tipo de fiesta.




3. Presupuesto

Un grupo musical requiere de mayor presupuesto que un DJ, además tienes que tomar en cuenta que el grupo musical necesita descansos. Generalmente esos espacios se llenan con un DJ que proporciona el lugar o que el mismo grupo musical ofrece.



4. Espacio

Es muy importante el lugar en donde vas a realizar el evento. Este puede definir muchas cosas y la música es una de ellas. Si tienes un espacio pequeño o pocos invitados lo ideal es un DJ. Por el contrario, si cuentas con espacio suficiente para un escenario y estás pensando en una boda de mediana a grande el grupo musical es una excelente opción.




5. Familia y amigos

Todos queremos hacer sentir bien a nuestros invitados en el gran día. Por ello, te recomendamos que tomes en cuenta las preferencias de tus invitados. Si sabes que tus amigos o familia no necesitan muchas dinámicas para bailar sin parar, o tienen preferencia por algún género que sea difícil que un grupo musical toqué como música electrónica, ¡apuéstale al DJ! Sin embargo, si a tu familia y amigos les encanta bailar en pareja, subir al escenario vestidos de Timbiriche, echarse uno que otro palomazo en honor a los novios o aman la víbora de la mar, ¡la opción es un grupo musical!

Estos son solo cinco puntos que puedes considerar para tomar esta decisión, pero no te olvides que hay muchas más opciones que le pueden dar un toque único e inolvidable a tu boda. No tengas miedo de divertirte con la música; un mariachi, un grupo norteño, o una combinación de todos puede ser lo que haga de ese día el más divertido para ustedes y para sus invitados.

bottom of page